sábado, 19 de marzo de 2011

La Historia de Gonzalo 3er Capítulo "El parque"


Al salir de la pizzería, seguimos caminando cabizbajos durante al menos 1 kilómetro, deteniéndonos los tres en el mismo punto, y observando todos el mismo lugar, aquel parque…Papá nos había llevado allí desde que mi mente recordaba, observamos el quiosco de las chucherías de la señora Josefina, el gran lago, el almendro del columpio…todo parecía igual que siempre, incluso me atrevería a decir que por ese lago paseaban los mismos patos de antaño, pero faltaba papá, ahora entendía porque mi hermano Jorge dijo que se había acabado cuando leyó la nota, por supuesto que se había acabado, toda nuestra felicidad había llegado a su fin, y costaría años volver a recuperar una pizca de alegría…
Pasadas unas horas, después de mirar y mirar “nuestro “parque sin intercambiar ninguno de nosotros ni una palabra, regresamos a casa, que curiosamente tampoco parecía la misma, que sensación tan extraña y tan melancólica al mismo tiempo, por un momento escuché la voz de papa: ¿Dónde estabais metidos pequeños?, pero solo fue mi cruel imaginación, hasta ella quería hacerme daño.
Acostamos a Ángela, que fingió dormirse (pero todos sabíamos que esa noche nadie dormiría), y seguidamente sin saber porqué fui corriendo hacia el primer cajón del recibidor, mi hermano como leyéndome el pensamiento corrió hacia el teléfono que se encontraba en el salón y me lo puso en la mano, marqué los números con nerviosismo, y cuando solo faltaba pulsar la tecla de llamada, dejé el teléfono en su sitio…
-¿Qué diablos haces Gonzalo? Dijo mi hermano, más asustado que enfadado
-Papá me dijo que llamara cuando terminara mi carrera y aún quedan 3 semanas, creo que deberíamos esperar.
-¿Qué estás diciendo? Marca el maldito número, quizá sea el de mamá. Dijo mi hermano, esta vez pareciendo enfurruñado.
Pero en esta historia yo tenía dos cosas bastante claras: la primera era que papá no nos cambiaría por nada del mundo y mucho menos por mamá, y la segunda es que la persona que se escondía detrás de ese número, no sólo quería ofrecerme trabajo.

4 comentarios:

  1. q bonito escribees! me gustó mucho te espero en mi blog http://pochocloduulce.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario Beth,me pasare por tu blog encantada, un saludo

    ResponderEliminar
  3. me has enganchado desde el principio, sigue asi, eres fantastica

    ResponderEliminar
  4. Holaa esta muyy bieen tuy blogg me encantaria qe te pasaras por el mio , qe comentases y que me siguieras xfavoor!!!!! este es http://oncedalias.blogspot.com/
    Muchas graciaas"!!

    ResponderEliminar