lunes, 14 de marzo de 2011

La historia de Daniela Treneib Seliva 1º capitulo

Yo soy Daniela Treneib Seliva y tengo 29 años. Siempre he pensado que todos los secretos se parecen, hasta que conocí el mío, pero para contarlo tengo que relatar primero mi historia:
Nací en Francia en un pequeño pueblo llamado Monpazier, hace poco que yo misma supe esto, ya que cuando solo tenia 2 años me llevaron a España, y ningún recuerdo me quedo de mi tierra natal, siempre he tenido mala memoria, pero en este caso alguien se encargo de que nunca recordara esto y mi memoria borró Monpazier, hasta hoy.
Empecemos por España, por lo que mi memoria sí recuerda.
Nunca conocí a mis padres, creo que no tengo hermanos, por familia solo conocí a mi tía Marisa, ella me crió hasta los 9 años, y me hubiera cuidado toda su vida, esa mujer me quiso de verdad, pero soportaba desde hacia tiempo una fuerte enfermedad, y el invierno de 1990 se la llevo y con ella mi felicidad, mi estabilidad y mi única familia, todo se hizo gris, una gran pausa inundó mi vida.
Vivíamos en una finca lejos de todo, no teníamos mucha relación con el mundo exterior, así que estuve ajena para el mundo dos días, hasta que vinieron por mi y así empezó mi Odisea particular.
Tomás era un repartidor que venia cada semana para aprovisionarnos de víveres y otros suministros, era un hombre sencillo y simple, bastante bajito y un poco barrigón, tenia la cara tan redonda como una perfecta circunferencia y una gran nariz que siempre estaba roja.
Esa mañana Tomás pasó por nuestra finca como habitualmente, yo seguía esperando a mi tía, era incapaz de imaginarme que había muerto, esa idea nunca se pasó por mi cabeza hasta el momento que me dieron la noticia, no sabia que podía haber pasado, pero sabia que mi tía no me dejaría sola, me equivocaba. Supongo que es esa esencia que tienen los niños, la inocencia.

Ángela

3 comentarios:

  1. Trágica vida la de Daniela.¿quién se encargó de borrar de su memoria Monpazier?¿Qué haría ahora, después de perder al único familiar que, al parecer, le quedaba?

    Muy buen comiezo, engancha.

    Saludos, Angela.

    ResponderEliminar
  2. Pobre Daniela, que infancia más triste, espero que en el futuro las cosas le salgan bien...
    Felicidades Ángela, me ha encantado
    ¿Para cuando más?

    ResponderEliminar
  3. ohh pobre :( la verdad me has enganchado! espero el siguiente capitulo con impaciencia! un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar