lunes, 4 de abril de 2011

La Historia de Gonzalo 5º Capítulo "Un regalo ideal"


Dicen que el tiempo todo lo cura, y hasta hace relativamente poco, yo pensaba lo mismo.
He tenido novias, como todo el mundo a mi edad, pero han sido siempre amores pasajeros que culminaban con un abrazo y a veces incluso hasta con una bonita amistad, por lo que deduzco que nunca ninguna chica había estado locamente enamorada de mí, y por consiguiente yo tampoco había amado a nadie. Puedo entonces dar gracias, supongo, por no haber sufrido, al menos en el ámbito de amor. Por lo cual, el tiempo no ha tenido mucho que curar en lo que a amores se refiere. Y por el momento tampoco me apetecía saber lo que es enamorarse ni querer a una chica, no quiero más dolor, estoy servido, gracias. Además, dicen también que no puede echarse de menos algo que nunca has tenido, otro dicho popular y creo que más cierto que el anterior.
También la marcha de mama fue una palo bastante duro, el peor para nosotros sin contar este último, aunque más bien lo que me dolía no era la distancia, sino la indiferencia mostrada hacia mis hermanos, ni una visita, ni una sola llamada, ni una pizca de interés por saber de sus vidas en 5 años, por supuesto a mí tampoco me hacía caso, pero eso ya me daba igual, quería a mi madre porque era mi madre, pero única y exclusivamente por eso, los años de llorar por su trato hacía mi ya habían pasado, y todo eso ya no dolía, así que esa pena también el tiempo se la llevó para convertirla en simple rencor, de eso, la verdad sea dicha, me sobraba.
Lo que nada ni nadie lograba tan siquiera sosegar, era el dolor que sentía desde que mi padre decidió marcharse quién sabe dónde, cada mañana, al abrir los ojos, sentía un dolor en el pecho, como pinchacitos pequeñitos, pero que seguían constantes las 24 horas del día, llegó un punto que sentí pena de mi mismo por la situación que estaba pasando , y sinceramente creo que me equivocaba antes al decir que no había amado a nadie, sí que lo había hecho, por supuesto no de la manera que se puede amar a una novia, pero sí de la manera más pura, más fuerte y más franca que lo había hecho en toda mi vida.
Y acabado mi pequeño pero sincero desahogo, continuaré con mi historia…
A falta de tan sólo un examen y con todos los demás aprobados, con medias altísimas, he de decirlo, ya estaba muy cerca el momento de mi graduación, aunque evidentemente no era el título lo que realmente me importaba (al menos no por el momento), sino aquel papelito del cajón del recibidor, realmente era una tortura pasar por delante de él sin abrirlo, me daban hasta sudores fríos, creo que hasta escuchaba de vez en cuando como el papelito, por sí mismo, se movía, luchando por salir de ese oscuro cajón, para después salir corriendo hacía el teléfono y marcar el número con el objetivo de descubrir quién era esa persona misteriosa, pero hasta el día de hoy, según los científicos más inteligentes del planeta, creo que ningún trocito de folio tiene vida propia.
A Jorge también le estaba yendo de maravilla su tercer año de carrera, no lo había contado, pero quería ser profesor de educación física, supongo que no os habrá extrañado, es bastante predecible teniendo en cuenta que su mayor devoción era el deporte. Sus notas no eran nada envidiables pero sí bastante admirables teniendo en cuenta la situación, yo diría que ya estaba empezando a hacerse a la idea, en sus ojos siempre pude ver su estado de ánimo, sus preocupaciones, sus deseos, y eso a él le inquietaba desde que éramos muy pequeños porque más de una vez no le hacía falta hablarme para que yo, casi palabra por palabra, le contara lo que él pretendía decirme, y muy pocas veces me equivocaba, mi hermano siempre fue tan valiente, tan fuerte, tan…diferente a mí.
Ángela no había mejorado, pero por suerte para nosotros tampoco había empeorado, sus travesuras en el colegio se convirtieron en algo habitual, pero no volvió a pegarle a nadie, creo que eso jamás se lo perdonaría a sí misma, en casa, por el contrario, no hacía nada, en realidad no se que era mejor, porque se pasaba las horas en su habitación, en total silencio, de vez en cuando incluso la llamaba a voces desde el piso de abajo para comprobar que seguía allí.
-Siiiiiiii, sigo aquí tete, no hace falta que me preguntes cada 10 minutos-me decía cansada.
Mañana era el gran día, o el temido día mejor dicho, el cumpleaños de la tía Eva (nota importante: Eva era hermana de papá, sólo teníamos relación con nuestra familia paterna, ya que la familia de mamá vivía en el extranjero, pero nos llamaban de vez en cuando para saber de nosotros, y sólo los veíamos en algunas de nuestras vacaciones de verano).
Decidí echarle valor al asunto e ir al centro comercial, así que comenté mis planes a mis hermanos, que aceptaron a desgana y se vistieron para después subirse al coche. Les dije que teníamos que comprar un buen regalo a nuestra tía, pero mi objetivo real era estar tiempo juntos, fuera de casa quiero decir. Así que arranqué mi Renault y me dispuse a coger la autovía para llegar a nuestro destino.
Una vez allí recorrimos decenas de tiendas buscando el regalo apropiado, y comprando algún que otro caprichito para nosotros, ya que hacía tiempo que no lo hacíamos, Jorge me miraba asombrado cada vez que “malgastaba” en tonterías, pues siempre fui muy ahorrador y práctico, lo que no sabía mi hermano era de la existencia de una maleta llena de millones de euros, de ahí mi despreocupación.
Por fin en una tienda de antigüedades encontramos el regalo perfecto, un gramófono precioso, para el que no sabe de antigüedades, sirve para reproducir discos antiguos, de los que la tía los tenía a montones, nada más verlo los 3 supimos que era el regalo acertado.
Cuando terminamos de comprar, comimos y más tarde regresamos cansados a casa, Jorge y yo, nos pasaríamos toda la noche ideando la mentira que contaríamos a nuestra familia, podríamos decir que estaba en alguna de sus misiones, pero el tío Claudio estaba al tanto de todas las salidas de papá…¿Qué podíamos decir? Si por otro lado fingíamos que tenía un virus o cualquier otro tipo de enfermedad, ya sea grave o no, sería la Abuela Ana la que vendría corriendo a cuidarle...ya no me encontraba tan alegre como me había sentido tan sólo hacía unas horas con mis dos hermanos paseando y charlando, lo que en realidad estaba era muy asustado y por los ojos de mi hermano, se sentía exactamente igual que yo.

8 comentarios:

  1. te superas, corazon, estoy deseando saber cual será la mentira que le vas a contar a tu tia.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué le dirán a su tía?
    Quiero un nuevo capítulo ya :) se me hizo corto
    Publica pronto
    Besoos!

    PD: me alegró que pasaras por mi blog, subí un capítulo nuevo ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!, he visto el comentario k me dejaste en el blog. Decirte k necesito un par d cositas y en cuanto lo tenga, te hago la ficha.

    Necesito las portadas de las dos historias y el argumento de cada una de ellas.

    También pásame el link donde comienza cada historia, para facilitar al lector el acceso a ella.

    Puedes dejarme esta información como un comentario en mi blog y en cuanto pueda, me pongo mano a la obra.

    Otra cosa, tengo un reto para vosotras... os atrevéis?: http://elclubdelasescritoras.blogspot.com/2011/04/reto-te-atreves.html

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Dulce Cautiva, la ficha seria para ambas, Lorena que es la autora de este texto donde escribimos, y yo (Ángela). Por lo visto hay alguna confusión con esto, y dejar claro que somos dos las que escribimos aquí, pero que cada una tiene su historia.

    Las portadas las veré con Lorena, y cuando lo tengamos ya te las paso. Ok??
    Muchas gracias por pasarte y ayudarnos.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. guauuuu!!!! bien escrito, bien enlazado y una buena intriga. q mas se puede pdir?? te sigo lorena

    merche

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias gente, esta semana intentaré publicar el 6º...un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas! ya tengo vuestra ficha, ahora sólo me falta la portada. Podéis crear una entrada akí con ella, me avisas, la copio y listo. Luego si kereis borráis la entrada o simplemente la dejáis aki.

    Bienvenidas!, aki os dejo el link pa k comprobéis si todo es correcto:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com/2011/04/44-quart-hadast-lorena-y-el-blog-de.html

    Ahora k pertenecéis al club y sois socias, espero k os animéis y hagáis la entrevista:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com/2011/03/entrevista-para-todas-las-socias-del.html

    Saludos!!!

    ResponderEliminar